martes, 27 de noviembre de 2007

Adiós, maestro



Bueno, lo primero perdón por la laaarga ausencia de noticias sobre mí, sin ningún escrito ni nada. Casi sin tiempo para respirar, con todo lo que tengo que hacer.

El pasado jueves me enteré de una noticia sobre Béjart (más o menos, digamos que era en Deustche Welle, un canal alemán) y mi nivel en dicho idioma no da para demasiado (aún, llevo 2 meses sólo, 2 horas a la semana). Se nos fue Béjart. Buscad, si podéis, videos en youtube (mi favorito es el montaje que hizo del bolero de Ravel, de 1960). Lo mejor de todo es que trabajaba con dignidad, ya que no se puede ir por la vida arañando el techo con la nariz. (Y no se sentía orgulloso de su tierra, y fundó el Béjart Ballet Lausane, ha hecho de la danza del siglo XX un arte cercano, capaz de transmitir algo más que simple belleza, y tiene en su haber, 180 coreografías. )

A mí, personalmente, que dejé de hacer ballet con 9 años, el volver a bailar, me ha supuesto un "renacer" a la vida, y a no temer mostrarme tal y como soy, puesto que no con todos podemos ser nosotros mismos. Nuestra forma de actuar es completamente distinta dependiendo del sitio en el que estemos. He aprendido (a valorar cada pequeña cosa, cada logro propio, una conquista sobre el control de mi propio cuerpo, he reído, he llorado, he disfrutado...)he aprendido a amar aquello que no recordaba, y a aquellos que ni siquiera conocía, son hoy unas personas con las que comparto pocas horas de mi vida, pero las más intensas, porque cada uno puede ser el mismo, es mi burbuja que me permite elevarme del suelo y soñar...soñar....yo sueño cuando bailo....
¿Y tú?

4 comentarios:

cuchhhi dijo...

enhorabuena mi niña!

sigue volando a sobre el tutu que se destile la luz que emites...
un sueño siempre bello, disfrútalo
un abrazo.

decanela dijo...

hola guapa!! sigue con tus sueños que eso nadie te lo puede arrebatar...y vuela vuela vuela

J.Riaño dijo...

me alegra tenerte de vueltas tras tantos dias de desaparricion. un abrazo.

comopompasdejabon dijo...

¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD GENIAAAAA!!!!!
Espero que lo pases barbaro en estos dias y que el año próximo seas muy felizzzzz , no te olvido mi niña genia. Besazos.