jueves, 13 de septiembre de 2007

La vida es un sueño..haz el tuyo realidad



La vida nunca le pareció demasiado complicada. Caprichosa y voluble, tal vez; pero sabía que la complicación no surge más allá de donde queramos poner nuestros propios límites y sueños.
La acusaban de ser una soñadora, idealista y romántica...¿pero si se limitaba al escepticismo y a la desconfiaza, donde quedaba la magia?
Esa magia que surgió en su niñez, y que le hacía soñar, no con castillos ni con príncipes azules, ni vivir en una torre dorada. Lo cierto es que Rapunzel no era su ideal femenino. Más bien alguien más real y menos preocupada por la longitud de sus cabellos. Más bien, se preocupaba por su futuro (mediato e inmediato) aunque no a largo plazo, pues hay cosas que al ser humano le son desconocidas por completo, y no llegará a saber de ellas hasta llegado el momento adecuado. "El tiempo lo dirá" era lo más repetido por aquel entonces con respecto a todo.

Nadie le había indicado cuál debía ser su camino, sus padres quizá la orientasen, mas lo cierto es que pese a ser cabezota, siempre supo lo que quería. Otra cuestión era la dificultad que tenía a la hora de ponerse a ella en primer término, y después tener en cuenta a los demás. Le faltaba algo de egoísmo, le faltaba mucho de maldad y manaba inocencia. Siempre se preocupó por saber, por conocer sobre aquello que le rodeaba. Siempre supo que cuanto más conociera del mundo, se sentiría más capaz para afrontar las diversas situaciones que en la vida podían presentársele. Creía en la veracidad de sus proyectos y sueños, y eso era algo que nadie podía arrebatarle.

Y aún así, en ocasiones era demasiado confiada. Al menos era sabia. El que posee conocimientos puede ir más allá. El que conoce a los demás es inteligente, aquel que se conoce a sí mismo, es un sabio.

Los sueños son imposibles en la medida en la cual somos (o no) capaces de hacerlos realidad. Sabía que anteriormente le había faltado seguridad y confianza en sí misma. No es que creyese que fuera a comerse el mundo, ni ganas. Podría resultar un bocado indigesto y un muy duro choque contra la realidad. Y a pesar de que el mundo tuviera sus propios problemas, no en una utopía, pero con menos egoísmo, podrían hacerse grandes logros. Para algo la Justicia era representada por los antiguos sosteniendo una balanza en su mano, y con los ojos vendados.

Pensaba todo esto justo antes de acostarse, y preguntándose si acaso alguien más compartía esos mismos pensamientos, miró a las estrellas que brillaban esa noche, cuya luz llegaba a su cuarto por medio de la ventana, como un halo luminoso y mágico que sirviera como remanso a aquellos que quisieran detenerse a mirar la belleza del mundo, y asiendo fuertemente su almohada, imaginando que hacía realidad todos sus sueños en la caótica danza de la vida, cerró los ojos y se durmió.

1 comentario:

comopompasdejabon dijo...

Fijate ¡¡¡ yo!!! con lo mayor que soy, y sigo pensando asi, exactamente.
Besos Yuri, siempre dije que eras una genia, no una princesita por supuesto, en todo caso un Hada polilla de libros, ja,ja,ja, si porque los comes.
Cuidate